SAT – GUATEMALA EMPLEOS FEBRERO 2020 GRAN CONVOCATORIA

¿Te gustaría formar parte del Personal de la SAT? ¡¡Esta es tu gran oportunidad!! Actualiza tu CV y forma parte del gran equipo.

La Superintendencia de Administración Tributaria es una entidad estatal descentralizada, con competencia y jurisdicción en todo el territorio nacional, para ejercer con exclusividad las funciones de administración tributaria, contenidas en la legislación.  La Institución goza de autonomía funcional, económica, financiera, técnica y administrativa y cuenta con personalidad jurídica, patrimonio y recursos propios.

Es objeto de la SAT, ejercer con exclusividad las funciones de Administración Tributaria contenidas en el Decreto Número 1-98 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Gran convocatoria 2020 la SAT contratará

AGENTE ADUANERO Y APODERADO ESPECIAL ADUANERO

A las personas interesadas en solicitar autorización para actuar como Agente Aduanero o Apoderado Especial Aduanero deberá entregar su solicitud ante la Superintendencia de Administración Tributaria especificando el tipo de Auxiliar de la función Pública Aduanera para el cual se esta solicitando autorización, la cual debe llenar los requisitos a que se refiere el articulo 122 del Decreto numero 6-91 del Congreso de la República de Guatemala -Código Tributario -; asi mismo dbe cumplir con los requisitos generales para la autorización de Auxiliares de la función pública articulos 56-59 y 66; los requisitos especificos para actuar como Agente Aduanero artículo 76 y el articulo 119 para actuar como Apoderado Especial Aduanero, establecidos en el Reglamento del código Aduanero Uniforme Centroamericano -RECAUCA- adjuntado a su solicitud la siguiente Documentación:

  • Fotocopia legalizada del Documento Personal de Identificación DPI
  • Fotocopia legalizada del Titulo Universitario de Licenciatura de licencia en materia aduanera o Licenciatura en cualquier otra disciplina
  • Original de constancia laboral acreditado como mínimo 2 años de experiencia en materia Aduanera; este requisito no sera necesario si si posee grado académicoen Licenciatura en materia Aduanera.
  • En el caso de personas naturales, cuando corresponda estar inscritas como comerciantes individuales, deben presentar fotocopia legalizada o coia certificada de la patente de comercio
  • Original de Constancia de carencia de Antecedentes Penales (vigencia de 6 meses)
  • Original de la certficación del cumplimiento de obligaciones tributarias formales de conformidad con el artículo 59, inciso f) del -RECAUCA-, (con vigencia 30 días hábiles).
  • Declaración jurada prestada ante el notario, haciendo constar que no tiene vinculo laboral con el Estado o sus instituciones (vigencia 30 días hábiles)

Interesados: La recepción de solicitudes son del 10 al 21 de febrero del 2020

Se estarán recibiendo las solicitudes en horarios de 8:00 a 16:00 horas, en la ventanilla que corresponda a la recepción de Documentos de Aduana, en la Superintendencia de Administración Tributaria ubicada en 7a. avenida 3-73 Zona 9, Torre SAT, Primer nivel, Ciudad de Guatemala.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Donde te gustaría trabajar?