Un logotipo personal es una
extensión visual de tu marca. Puede ser una marca combinada brillante y audaz o un personaje o fuente dentro de una forma. Es tu forma de representarte a ti mismo y al tipo de marca que quieres. Debe ser fácilmente reconocible incluso en tamaños pequeños.
Este revela la actitud, las habilidades y la pasión que tu marca tenga en específico. No obstante, a diferencia de los logotipos empresariales, los personales deben contar únicamente con la esencia del propietario. Un ejemplo claro sería Louis Vuitton.
Asimismo, los logotipos tienen condiciones especiales que los diferencian de los demás. Desde el detalle en que basta con que sea la firma del portador; solo con eso basta para tener un buen logotipo personal.
Tener un logotipo personal es una extensión de su propia marca
Tener un logotipo personal es una parte importante para establecer una marca personal; redundante, pero certero. El diseño de un logotipo personal debe ser único y transmitir un mensaje a su público objetivo.
No solo debe transmitir tu nombre, sino también representar tu trabajo y actividades personales. Debe ser llamativo y dejar a los espectadores con ganas de aprender más sobre ti. Quién eres, qué ofreces, cuál es tu esencia y qué te diferencia de los demás.
¿Por qué es tan fundamental tener logotipos profesionales personales?
Su logotipo personal no debe parecerse a los logotipos de sus competidores. También debe ser único y memorable. Es probable que un diseño que parece logotipos de otros no genere mucho interés en sus clientes.
Si bien existen muchos diseños simples, estos diseños no logran construir una identidad de marca personal.
La mayoría de los logotipos globales son memorables. Los logotipos de
Wordmark están hechos de su marca, que generalmente es un nombre o apellido. A veces, también puede incluir un nombre abstracto para crear un logotipo más personal.
Logotipos profesionales vs Isologos profesionales
Las marcas de palabras (logotipos) son una excelente opción para logos personales porque son fáciles de recordar. También puede hacerlos asimétricos, lo que les da más flexibilidad con los cambios.
Los logotipos personales no tienen que ser complicados o caros. Puede contratar a un profesional para ayudarlo a crear su marca personal. Luego
puede usar su logotipo personal para diferentes aspectos de su marca personal, incluidas sus cuentas de redes sociales.
Un logotipo personal actúa como una extensión de su propia marca, reforzando la marca cuando interactúa con otros. A diferencia de los Isologos profesionales que tienden a ser empresariales, ya que la imagen y el texto no funcionan si se separan.
Es una marca de combinación audaz y brillante
Un logotipo puede ser una marca de palabras, un diseño abstracto o una marca pictórica. También puede ser un logotipo unido a un elemento representativo (de combinación). Los logotipos de combinación a menudo se apilan o integran. Los ejemplos de logotipos de combinación incluyen a Minecraft, Super Mario Bros, Disney, BBVA o Nintendo.
Estos logos no se limitaron a utilizar una bonita fuente estatizada, sino que fueron más allá. Modificaron, impulsaron y perfeccionaron sus fuentes para transmitir exactamente lo que son, si bien, ninguno de estos son logotipos personales, lo que no podemos negar es que son empresas exitosas que hicieron un gran trabajo.
Los logotipos de combinación son divertidos y pueden ayudarte a transmitir un ambiente amistoso. Sin embargo, pueden ser difíciles de actualizar con el tiempo. Si bien, las empresas anteriores han hecho
rebrandings exitosos, lo cierto es que ocurrió porque las bases del diseño mismo es atemporal.
Si los logotipos son combinados, son perfectos para un público más joven y son excelentes para los eventos de marketing del mundo real. Sin embargo, los logotipos de combinación pueden no ser apropiados para todos los materiales de marketing. Por ejemplo, una ilustración muy detallada puede no imprimir bien en las tarjetas de presentación.
Por lo cual, si deseas realizar este tipo de logotipos, te recomendamos contratar verdaderos profesionales en el área. Ya que, de esta manera, se podrá realizar logotipos que puedan envejecer perfectamente y que, si se desea un rebranding, este sea compatible.
Es un personaje
Un logotipo personal es un personaje que representa al Creador. Este personaje debería poder transmitir la personalidad y la visión de la persona detrás de la marca. Por ejemplo, si desea que su logotipo sea divertido, puede incorporar un personaje en él.
Otro ejemplo,
un personaje en una caricatura podría representar a un diseñador que entrega un gran diseño.
Es una fuente dentro de una forma
Si estás buscando un logotipo único para su marca personal, una fuente dentro de una forma puede ser la elección perfecta para usted. Puede ser una corona o forma rectangular y puede darle a su marca un aspecto único y llamativo. También puede combinar texto e imagen en un logotipo, aunque este dejaría de ser un logotipo y obtendría un imaginotipo.
Debe comenzar haciendo un poco de investigación sobre logotipos personales. Mientras investiga logotipos personales, eche un vistazo a lo que están haciendo sus competidores. Al hacer esto, puede identificar temas comunes y usar esta información para su ventaja. Incluso puedes buscar tu propio nombre. Intenta utilizar homófonos y homónimos para tu ventaja.
Es escalable
Un gran logotipo personal es escalable y puede emplearse en una variedad de contextos. Debe mantener el equilibrio y los detalles
incluso cuando se expanden o se imprimen en miniatura. Un diseñador deberá tener esto en cuenta al crear su logotipo personal.
Un buen logotipo también debe poder verse bien en blanco y negro. Fácilmente, puede encontrar muchos logotipos globales y personales que están diseñados de esta manera.
La escalabilidad de su logotipo es una de sus características más importantes. Debería ser reproducido en diferentes formatos, desde pequeños bolígrafos hasta vallas publicitarias gigantes.
Un logotipo también debe ser fácil de leer y reconocible, incluso en el tamaño más pequeño. Por esta razón, es esencial seleccionar un
logotipo escalable que se pueda reproducir fácilmente en cualquier formato.
Digital 11, una solución para tu marca
Las marcas personales son más delicadas que las empresariales, ya que son tu cara directamente. Absolutamente, todas las decisiones que tomes afectará positiva o negativamente tu nombre y tu marca.
Por lo tanto, contar con una agencia de logotipos profesionales en Guatemala es vital. Y aquí es donde entra Digital 11. Esta agencia de marketing se dedica a crear y consolidar marcas en el mercado.
Son vanguardistas y efectivos.
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Los logotipos personales son una manifestación de la personalidad y esencia de un individuo o marca personal. Encontrarás diversos ejemplos de logotipos personales que demuestran la creatividad y habilidad de los diseñadores guatemaltecos para plasmar ideas y conceptos de manera efectiva.
Cada logotipo de Guatemala y, en particular, los logotipos de empresas de Guatemala, reflejan una combinación de tradición y modernidad. Es evidente la influencia de la rica cultura guatemalteca, pero también se percibe una tendencia hacia diseños más contemporáneos y versátiles.
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