Reclutamiento y Selección de Salvavidas 2024 – IGSS GUATEMALA

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha abierto convocatorias para integrar nuevos talentos a su Cuerpo de Salvamento en vista de la temporada de Semana Santa de 2024. Con un total de 90 vacantes disponibles, el objetivo es fortalecer el equipo actual y llegar a una cifra de 150 salvavidas para garantizar la seguridad en los sitios recreativos más concurridos del país durante este periodo.

Las Playas bajo la Vigilancia del IGSS:

Entre los destinos turísticos que contarán con la presencia del equipo de salvavidas del IGSS se incluyen:


Nota 👇👇👇
Para ver todas las vacantes disponibles en Guatemala, haz clic aquí.
  • Iztapa
  • Las Lisas
  • Monterrico
  • La Empalizada
  • Tecojate
  • El Semillero
  • Tulate
  • Ocós
  • Tilapa
  • Boca Barra El Paredón
  • Puerto San José
  • Champerico
  • Lago de Atitlán

Proceso de Selección:

Los candidatos interesados deben aprobar una prueba de natación eliminatoria que se llevará a cabo en mar abierto en el Puerto San José, Escuintla, el sábado 10 de febrero de 8:00 horas. o tambíen el IGSS proporcionará transporte desde sus Oficinas Centrales a las 5 de la mañana.

Capacitación y Formación:

Los seleccionados recibirán formación en primeros auxilios y prácticas de rescate marítimo, convirtiéndose en miembros clave del respetado Cuerpo de Salvamento del IGSS, el cual es reconocido como el más antiguo y único en su tipo en Guatemala.

Requisitos para Postularse:

Los candidatos deben:

  • Ser guatemaltecos de entre 18 y 35 años.
  • Tener formación técnica en Salvavidas y Primeros Auxilios.
  • Contar con al menos 6 meses de experiencia comprobable.
  • Preferentemente residir cerca de la zona de interés.
  • Demostrar habilidades de natación superiores.
  • Estar dispuestos a realizar pruebas de natación en mar abierto y RCP.
  • Participar en el proceso de Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos.

Una vez seleccionado, deberá presentar la documentación que se describe a continuación (primer ingreso):

  • Resumen Curricular actualizado.
  • Dos fotografías tamaño cédula en blanco y negro.
  • Original y fotocopia simple del DPI (ambos lados legibles).
  • Antecedentes Penales originales (6 meses de vigencia).
  • Antecedentes Policíacos originales (6 meses de vigencia).
  • Original y fotocopia simple de RTU Ratificado emitido por la SAT, 2024.
  • Original y fotocopia de Diploma de Sexto Primaria.
  • Original y fotocopia de Diploma de Tercero Básico (si lo posee).
  • Fotocopia de afiliación al IGSS (si es afiliado).
  • Original y fotocopia de dos cartas de recomendación laborales.
  • Constancia de Cuenta Monetaria activa de fecha reciente extendida por Banrural.

Los que ya trabajaron en 2023 deben actualizar su currículo y presentar los siguiente documentos legales vigentes para el año en curso.

  • Resumen Curricular Actualizado.
  • Antecedentes Penales y Policíacos originales (6 meses de vigencia).
  • Original y fotocopia simple de RTU Ratificado emitido por la SAT en el 2024.
  • Original y fotocopia simple de Boleto de Ornato 2024.
  • Constancia de Cuenta Monetaria activa de fecha reciente extendida por Banrural.

Para más información puede comunicarse al teléfono 2412-1224, extensión 99122 y 99121, Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes.

El Seguro Social ofrece un salario atractivo, viáticos y el equipo de trabajo necesario para el desempeño de las labores.

Recursos Humanos Igss Guatemala

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Donde te gustaría trabajar?

error: Content is protected !!