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1. ▶GERENTE DE OPERACIONES
Funciones:
Planificar, organizar, coordinar, dirigir, administrar, operar y supervisar embarques aéreos, marítimos y terrestres, servicios aduanales, así como el almacenaje y manejo de inventarios de mercaderías tanto en almacén general de depósito como almacén fiscal con el fin de lograr y exceder objetivos de los clientes, en ámbitos de resultados, económicos y comerciales.
Integrar, dirigir, motivar, supervisar y capacitar al equipo de ejecutivos de servicio al cliente.
Habilidades:
- Comunicación: las habilidades comunicativas son necesarias para interactuar con el equipo. El gerente debe saber comunicar y dar instrucciones, pero también ser un buen oyente y tener amplia receptividad a las sugerencias del personal a su cargo. Esto genera un ambiente inclusivo que fomenta la proactividad.
- Liderazgo: un gerente de operaciones logísticas debe tener cualidades de liderazgo que le permitan guiar, asesorar, acompañar y motivar a los trabajadores en cada uno de los procesos internos para que, juntos, logren los objetivos planteados.
- Neutralidad: es necesario desarrollar la capacidad de mantener la calma, conservar un tono y postura profesional ante situaciones de desacuerdo, frustración, cambios o problemas. De esta manera, se evitan posibles escenarios
- Autoridad: un gerente debe saber cómo desenvolverse en las relaciones jerárquicas. Ser buen mentor, inspirar confianza y proyectar respeto para que el equipo acate sus instrucciones.
- Organización: habilidades para desarrollar proyectos estratégicos que vayan acorde a los objetivos de la empresa, manteniendo un orden lógico en cada una de sus propuestas.
- Toma de decisiones: capacidades para realizar observaciones y definir instrucciones precisas que generen valor en cada uno de los procesos. Supervisar el buen cumplimiento de sus órdenes también es parte de su labor.
- Planificación: un gerente de operaciones debe poder desarrollar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto con la finalidad de crear planes de acción que vayan acorde a los proyectos trazados.
Conocimiento:
- Principios de la legislación aduanera
- Procesos aduanales de importación y exportacion
- Analizar, Levantar e implementar procesos estandarizados.
- Establecer y monitorear indicadores de desempeño KPIs
- Análisis y Diseño de modelos operativos y levantamiento de cuadros
comparativos - Procesos involucrados para la coordinación de embarques marítimos,
aéreos y terrestres - Manejo programas de Microsoft Office
o Excel (incluyendo pivot tables)
o Word
o Power Point - Elaboración y transmisión de manifiestos de carga
- Documentación de embarques (BL, AWBL, Cartas de Porte)
- Manejo de estadísticas
Experiencia-Educación.
- Mínimo 8 años en agencias de carga liderando exitosamente al Dpto. de Operaciones y Servicio al Cliente
- Estudios Universitarios en Agenciamiento Aduanal, Comercio Internacional o Logística.
- Cursos de Aduana, Comercio Internacional, Logistica, Importaciones, Exportaciones, Distribución, Almacenaje, Transporte Marítimo, Aéreo, Terrestre
- Bilingüe Español-Ingles (Nivel 7 mínimo).
Requisitos:
- Mínimo 28 años de edad
- Disponibilidad de horario
Ofrece:
- Oportunidad de hacer carrera en la empresa por largo plazo
- Salario atractivo e incentivos por desempeño
- Capacitaciones
- Prestaciones de Ley
- Ambiente agradable y motivador
- Soporte de todo el equipo de UNIFORCE
2. ▶ REPRESENTANTE DE SERVICIO AL CLIENTE – OPERACIONES.
Funciones:
Planificar, monitorear, organizar, coordinar, operar embarques aéreos, marítimos y terrestres, servicios aduanales, así como el almacenaje y manejo de inventarios de mercaderías tanto en almacén general de depósito como almacén fiscal con el fin de lograr y exceder objetivos de los clientes, en ámbitos de resultados, económicos y comerciales.
Habilidades:
- Comunicación: las habilidades comunicativas son necesarias para interactuar con el equipo de proveedores así como con los clientes. Debe saber comunicar oportunamente a todos los involucrados en cada operación el seguimiento y la retroalimentación relevante al proceso. Igualmente reportar a su supervisor los puntos de mejora que encuentre en el proceso para modificarlo con una cultura de mejora continua.
- Coordinación: habilidades para ejecutar los procesos de coordinación de embarques según el proceso desarrollar proyectos estratégicos que vayan acorde a los objetivos de la empresa, manteniendo un orden lógico en cada una de sus propuestas.
- Toma de decisiones: capacidades para la toma de decisiones según el proceso establecido y las opciones que este estima en cada caso. Igualmente al no tener las opciones establecidas deberá buscarlas y reportarlas a su supervisor para irlas incluyendo en el proceso con los criterios que vayan evolucionando cada proceso.
- Planificación: diaria para asegurar el seguimiento a los procesos involucrados en cada embarque
Conocimientos
- Principios de la legislación aduanera
- Procesos aduanales de importación y exportación
- Procesos involucrados para la coordinación de embarques marítimos,
aéreos y terrestres - Manejo programas de Microsoft Office
- Excel (incluyendo pivot tables)
- Word
- Power Point
- Elaboración y transmisión de manifiestos de carga
- Documentación de embarques (BL, AWBL, Cartas de Porte)
Experiencia-Educación.
- Mínimo 1 año en agencias de carga con resultados exitosos.
- Estudios Universitarios en Agenciamiento Aduanal, Comercio Internacional o Logística deseable.
- Cursos de Aduana, Comercio Internacional, Logística, Importaciones, Exportaciones, Distribución, Almacenaje, Transporte Marítimo, Aéreo, Terrestre deseable
- Bilingüe Español-Ingles (Nivel 7 mínimo).
Requisitos:
- Mínimo 23 años de edad
- Disponibilidad de horario
Ofrecemos:
- Oportunidad de hacer carrera en la empresa por largo plazo
- Salario atractivo e incentivos por desempeño
- Capacitaciones
- Prestaciones de Ley
- Ambiente agradable y motivador
- Soporte de todo el equipo de UNIFORCE.
3. ▶ REPRESENTANTE DE VENTAS.
Requisitos Generales:
- Nivel Académico: Estudiante o Graduado Universitario en las carreras de Comercio Internacional, Logística o afines.
- Dominio del idioma inglés: Bilingüe
- Edad: 25- 35 años
- Sexo: Indiferente
Requisitos requeridos en la experiencia laboral:
- Dos años de experiencia en ventas, pricing y/o servicio al cliente en agencias de carga.
- Conocimiento y experiencia en Logística, Transporte aéreo y marítimo, procesos. aduanales, comercio internacional,.
- Fidelización cartera de clientes activas
- Capacidad de captación de nuevos negocios
- Manejo programas de Microsoft Office
- Excel
- Word
- Power Point
- Vehículo propio
- Disponibilidad de horario
Se necesita a una persona muy dinámica, proactiva, persuasiva, negociadora y con un real deseo de crecimiento profesional y actitud de servicio al cliente.
Ofrece:
- Oportunidad de hacer carrera en la empresa por largo plazo
- Salario atractivo e incentivos por desempeño
- Capacitaciones
- Prestaciones de Ley
- Ambiente agradable y motivador
¿Cómo Aplicar?
A los interesados en aplicar a la plaza laboral Únicamente si Cumplen con los requisitos los invitamos a enviar su CV al correo: [email protected] indicando en asunto el nombre de la plaza.
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