Oportunidad de empleo en UNIFORCE LOGISTIC S.A | Plazas disponibles | Octubre 2022.

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1. ▶GERENTE DE OPERACIONES

Funciones:

Planificar, organizar, coordinar, dirigir, administrar, operar y supervisar embarques aéreos, marítimos y terrestres, servicios aduanales, así como el almacenaje y manejo de inventarios de mercaderías tanto en almacén general de depósito como almacén fiscal con el fin de lograr y exceder objetivos de los clientes, en ámbitos de resultados, económicos y comerciales.

Integrar, dirigir, motivar, supervisar y capacitar al equipo de ejecutivos de servicio al cliente.

Habilidades:

  • Comunicación: las habilidades comunicativas son necesarias para interactuar con el equipo. El gerente debe saber comunicar y dar instrucciones, pero también ser un buen oyente y tener amplia receptividad a las sugerencias del personal a su cargo. Esto genera un ambiente inclusivo que fomenta la proactividad.
  • Liderazgo: un gerente de operaciones logísticas debe tener cualidades de liderazgo que le permitan guiar, asesorar, acompañar y motivar a los trabajadores en cada uno de los procesos internos para que, juntos, logren los objetivos planteados.
  • Neutralidad: es necesario desarrollar la capacidad de mantener la calma, conservar un tono y postura profesional ante situaciones de desacuerdo, frustración, cambios o problemas. De esta manera, se evitan posibles escenarios
  • Autoridad: un gerente debe saber cómo desenvolverse en las relaciones jerárquicas. Ser buen mentor, inspirar confianza y proyectar respeto para que el equipo acate sus instrucciones.
  • Organización: habilidades para desarrollar proyectos estratégicos que vayan acorde a los objetivos de la empresa, manteniendo un orden lógico en cada una de sus propuestas.
  • Toma de decisiones: capacidades para realizar observaciones y definir instrucciones precisas que generen valor en cada uno de los procesos. Supervisar el buen cumplimiento de sus órdenes también es parte de su labor.
  • Planificación: un gerente de operaciones debe poder desarrollar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto con la finalidad de crear planes de acción que vayan acorde a los proyectos trazados.

Conocimiento:

  • Principios de la legislación aduanera
  • Procesos aduanales de importación y exportacion
  • Analizar, Levantar e implementar procesos estandarizados.
  • Establecer y monitorear indicadores de desempeño KPIs
  • Análisis y Diseño de modelos operativos y levantamiento de cuadros
    comparativos
  • Procesos involucrados para la coordinación de embarques marítimos,
    aéreos y terrestres
  • Manejo programas de Microsoft Office
    o Excel (incluyendo pivot tables)
    o Word
    o Power Point
  • Elaboración y transmisión de manifiestos de carga
  • Documentación de embarques (BL, AWBL, Cartas de Porte)
  • Manejo de estadísticas

Experiencia-Educación.

  • Mínimo 8 años en agencias de carga liderando exitosamente al Dpto. de Operaciones y Servicio al Cliente
  • Estudios Universitarios en Agenciamiento Aduanal, Comercio Internacional o Logística.
  • Cursos de Aduana, Comercio Internacional, Logistica, Importaciones, Exportaciones, Distribución, Almacenaje, Transporte Marítimo, Aéreo, Terrestre
  • Bilingüe Español-Ingles (Nivel 7 mínimo).

Requisitos:

  • Mínimo 28 años de edad
  • Disponibilidad de horario

Ofrece:

  • Oportunidad de hacer carrera en la empresa por largo plazo
  • Salario atractivo e incentivos por desempeño
  • Capacitaciones
  • Prestaciones de Ley
  • Ambiente agradable y motivador
  • Soporte de todo el equipo de UNIFORCE

2. ▶ REPRESENTANTE DE SERVICIO AL CLIENTE – OPERACIONES.

Funciones:

Planificar, monitorear, organizar, coordinar, operar embarques aéreos, marítimos y terrestres, servicios aduanales, así como el almacenaje y manejo de inventarios de mercaderías tanto en almacén general de depósito como almacén fiscal con el fin de lograr y exceder objetivos de los clientes, en ámbitos de resultados, económicos y comerciales.

Habilidades:

  • Comunicación: las habilidades comunicativas son necesarias para interactuar con el equipo de proveedores así como con los clientes. Debe saber comunicar oportunamente a todos los involucrados en cada operación el seguimiento y la retroalimentación relevante al proceso. Igualmente reportar a su supervisor los puntos de mejora que encuentre en el proceso para modificarlo con una cultura de mejora continua.
  • Coordinación: habilidades para ejecutar los procesos de coordinación de embarques según el proceso desarrollar proyectos estratégicos que vayan acorde a los objetivos de la empresa, manteniendo un orden lógico en cada una de sus propuestas.
  • Toma de decisiones: capacidades para la toma de decisiones según el proceso establecido y las opciones que este estima en cada caso. Igualmente al no tener las opciones establecidas deberá buscarlas y reportarlas a su supervisor para irlas incluyendo en el proceso con los criterios que vayan evolucionando cada proceso.
  • Planificación: diaria para asegurar el seguimiento a los procesos involucrados en cada embarque

Conocimientos

  • Principios de la legislación aduanera
  • Procesos aduanales de importación y exportación
  • Procesos involucrados para la coordinación de embarques marítimos,
    aéreos y terrestres
  • Manejo programas de Microsoft Office
    • Excel (incluyendo pivot tables)
    • Word
    • Power Point
  • Elaboración y transmisión de manifiestos de carga
  • Documentación de embarques (BL, AWBL, Cartas de Porte)

Experiencia-Educación.

  • Mínimo 1 año en agencias de carga con resultados exitosos.
  • Estudios Universitarios en Agenciamiento Aduanal, Comercio Internacional o Logística deseable.
  • Cursos de Aduana, Comercio Internacional, Logística, Importaciones, Exportaciones, Distribución, Almacenaje, Transporte Marítimo, Aéreo, Terrestre deseable
  • Bilingüe Español-Ingles (Nivel 7 mínimo).

Requisitos:

  • Mínimo 23 años de edad
  • Disponibilidad de horario

Ofrecemos:

  • Oportunidad de hacer carrera en la empresa por largo plazo
  • Salario atractivo e incentivos por desempeño
  • Capacitaciones
  • Prestaciones de Ley
  • Ambiente agradable y motivador
  • Soporte de todo el equipo de UNIFORCE.

3. ▶ REPRESENTANTE DE VENTAS.

Requisitos Generales:

  • Nivel Académico: Estudiante o Graduado Universitario en las carreras de Comercio Internacional, Logística o afines.
  • Dominio del idioma inglés: Bilingüe
  • Edad: 25- 35 años
  • Sexo: Indiferente

Requisitos requeridos en la experiencia laboral:

  • Dos años de experiencia en ventas, pricing y/o servicio al cliente en agencias de carga.
  • Conocimiento y experiencia en Logística, Transporte aéreo y marítimo, procesos. aduanales, comercio internacional,.
  • Fidelización cartera de clientes activas
  • Capacidad de captación de nuevos negocios
  • Manejo programas de Microsoft Office
    • Excel
    • Word
    • Power Point
  • Vehículo propio
  • Disponibilidad de horario

Se necesita a una persona muy dinámica, proactiva, persuasiva, negociadora y con un real deseo de crecimiento profesional y actitud de servicio al cliente.

Ofrece:

  • Oportunidad de hacer carrera en la empresa por largo plazo
  • Salario atractivo e incentivos por desempeño
  • Capacitaciones
  • Prestaciones de Ley
  • Ambiente agradable y motivador

¿Cómo Aplicar?

A los interesados en aplicar a la plaza laboral Únicamente si Cumplen con los requisitos los invitamos a enviar su CV al correo: [email protected] indicando en asunto el nombre de la plaza.

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