¿Por qué es Adobe Photoshop el mejor software de fotografía?

Photoshop

Considere esto – usted tomó una foto increíble para un reputado concurso de fotografía, sin embargo su entrada no fue aceptada ya que los jueces describieron la foto como un poco oscura. Usted sabe que es una captura increíble y con algo de edición, podría incluso llegar a la lista de los 10 primeros. Entonces, ¿qué herramienta usarías en este escenario? La respuesta es obvia, ¿no? ¡Adobe Photoshop, por supuesto!

La ventaja de Photoshop es que puede ser usado incluso para diseño gráfico, arte digital y diseño web, convirtiéndolo en el software de edición de fotos profesional más famoso.

Antes de continuar, te pude interesar descargar de forma gratuita alguna de estas herramientas de diseño: Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y Corel Draw.

¿Por qué se ha vuelto tan popular en los tiempos que corren? Lee el siguiente blog para averiguarlo!

¿Qué es Adobe Photoshop?



Nota 👇👇👇
Para ver todas las vacantes disponibles en Guatemala, haz clic aquí.

Photoshop fue desarrollado por Thomas y John Knoll en 1987. Thomas Knoll escribió un programa mientras cursaba su doctorado en la Universidad de Michigan, que mostraba imágenes en una pantalla. Llamó a este programa, «Pantalla». Cuando su hermano, John, vio este programa, animó a Thomas a convertirlo en un software adecuado. Mientras colaboraban en este programa, lo convirtieron en un programa de edición de fotos, y finalmente lo llamaron «Photoshop». Una vez hecho esto, se asociaron con un fabricante de escáneres llamado Barneyscan para distribuir copias de software de Photoshop con un escáner que ellos vendían. Esto atrajo la atención de Adobe Systems, que finalmente compró el software después de una demostración de John Knoll. La primera versión de Adobe Photoshop fue lanzada en 1990, e inicialmente era exclusiva para Macintosh. Desde entonces, Adobe Photoshop mejoró con el lanzamiento de su versión subsiguiente, y pronto se convirtió en el estándar en la edición de fotos digitales.

Photoshop ofrece «capas», lo que permite a los usuarios añadir flexibilidad y profundidad a las imágenes en el proceso de diseño y edición. Incluye funciones de automatización que reducen la necesidad de repetir tareas específicas. Adobe Photoshop también incluye otras características como:

  • Ajustar y recortar imágenes;
  • Eliminar y reorganizar objetos y fondos en una imagen;
  • Amalgamar dos o más imágenes para crear una escena;
  • Varias plantillas disponibles que le ayudarán a iniciar proyectos creativos;
  • Incluir filtros creativos y artísticos como desenfoques;
  • Usar pinceles avanzados para pintar curvas y líneas suaves;
  • Crear obras de arte en 3D para imprimir o animar;
  • Ajustar el ancho de las fuentes disponibles.

Ha habido un número de versiones de Adobe Photoshop que han llegado al mercado hasta ahora:

  • Adobe Photoshop CS;
  • Adobe Photoshop CS6;
  • Adobe Photoshop CC;
  • Adobe Photoshop Lightroom;
  • Adobe Photoshop Illustrator;
  • Adobe Photoshop Mix.

Si estás interesado en comprar este software de edición de fotos, hay una prueba gratuita de 30 días de Adobe Photoshop a la que puedes optar. Después de la expiración de esta prueba, el costo de Adobe Photoshop oscila entre £230 y £600 anuales. El costo de Photoshop depende del paquete que elijas.

¿Cuáles son los usos de Adobe Photoshop?

El software Adobe Photoshop puede ser usado de varias maneras. Echa un vistazo a algunos de estos usos:

Editar fotos: Este es el uso real de Adobe Photoshop. Photoshop es un poderoso editor de fotos que te permite:
mejorar los colores y añadir contraste a una imagen;
Hacer un retoque completo de estilo de revista;
Hacer que las fotos viejas parezcan nuevas;
Crear una foto de ti mismo en una escena elegida.
También te permite eliminar fondos u objetos de una imagen con la ayuda de la herramienta de borrado mágico. Además, las fotos que han sido dañadas pueden hacerse ver como nuevas otra vez.

Pintura digital: Photoshop es tan versátil que incluso permite a los usuarios crear pinturas en el software; increíble, ¿no? Al igual que un artista posee lienzos, lápices, pinturas y pinceles para crear una obra maestra, Photoshop incluye herramientas que le permitirán crear una obra maestra digital. Algunas de estas herramientas son modos de fusión, texturas, máscaras de capa y herramientas de selección. Las pinturas digitales también incluyen las diversas técnicas de pintura que están presentes en la vida real, por ejemplo, Photoshop te permite imitar el efecto de la pintura en aerosol.

Diseño gráfico: Adobe Photoshop permite a los usuarios crear diseños, volantes, portadas de libros, folletos, etc. También ayuda en el diseño de logotipos, materiales de marketing para empresas. Los usuarios también pueden dibujar o diseñar mapas, vistas de satélites, ríos, o incluso pequeños iconos.

Diseño de páginas web: con el diseño de páginas web, siempre es mejor crear una maqueta de la página web en Photoshop que saltar directamente a la parte de codificación. Esto es porque una vez que tienes el diseño que deseas implementar, justo frente a tus ojos, la parte de codificación se hará más fácil. Es fácil mover objetos o ajustar cosas en Photoshop. Si trabajas con HTML, un pequeño cambio puede arruinar todo tu trabajo.

Edición de videos: no debe sorprender que un software tan multifacético también te permita editar videos. Photoshop también utiliza capas de ajuste para editar vídeos. Puedes convertir un vídeo en color en un vídeo en blanco y negro. También puedes convertir vídeos en gifs.

Diseños de patrones y texturas: Photoshop también permite crear diseños con patrones y texturas, pero para ello hay que ser creativo. Para diseñar un patrón, debes establecer el tamaño de la imagen por encima de los 3000 píxeles. Una vez hecho esto, puedes diseñar cualquier patrón que desees.
¿Por qué es Adobe Photoshop la herramienta fotográfica profesional líder?

¡Adobe Photoshop es una herramienta que está siendo usada por todos, incluso por aquellos que no saben nada de ella! Para los fotógrafos profesionales que usan Adobe Photoshop, no se trata de arreglar selectos de espejos, sino de crear imágenes impresionantes con alteraciones sutiles. Esta herramienta ha permitido a los fotógrafos estirar las limitaciones inherentes a la fotografía y expandir sus horizontes.

Según el fotógrafo de alimentos Andrew Scrivani: «Con la introducción del Photoshop, se sintió como si el mundo entero se abriera a nosotros como fotógrafos. Se ha salvado la brecha entre la película y lo digital.»

El Photoshop viene al rescate de los fotógrafos cuando no tienen el presupuesto para incluir algo en su fotografía o imagen. Este sentimiento se repite con la fotógrafa de retratos y moda Lindsay Adler: «A veces tengo estas grandes ideas. Pero no tengo mucho presupuesto. Entonces, ¿cómo hago que eso se convierta en una realidad? Bueno, lo que hago, es que me vuelvo ingeniosa con el Photoshop».

Por ejemplo, Adler quería tomar una imagen donde una modelo se acuesta en un lecho de flores, pero no podía permitirse gastar tanto en flores. Entonces, ¿qué hizo? Usó el Photoshop para lograr el resultado deseado, sin gastar nada de dinero.

El programa de Photoshop también es muy útil para fotografiar campañas publicitarias de alto nivel, actuando como un amortiguador en estas intensas tomas. Según el CEO de CreativeLive, Chase Jarvis, que ha rodado numerosos anuncios de alto perfil para clientes como Nike y Apple: «Photoshop me permite pensar realmente en el momento. Cuando te concentras en el momento y en capturar esa cosa que podría no volver a suceder en la historia del mundo, conseguir el horizonte correcto y obtener la luz – todas esas cosas – perfecto no siempre sucede. Y en ese caso, el Photoshop sirve como una especie de red de seguridad y realmente me ayuda en mi trabajo.»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Donde te gustaría trabajar?